Básicamente los automatismos son aquellos servicios de cerrajería que permiten que puertas, ventanas y persianas se abran a través de un motor de calidad. Por ello, es importante que la experiencia del cerrajero en esta materia sea extrema.
En la actualidad se puede automatizar infinidad de puertas. Por ejemplo, las puertas de garaje, las persianas del hogar, las puertas de naves o comercios, en las verjas de acceso a las viviendas e, incluso, en las comunidades de vecinos.
Para activar el automatismo son muchas las posibilidades que se ofrecen. Desde mandos a distancia, hasta botones de pared, pasando por llaves de seguridad, que recurren a un software tecnológico para evitar el acceso a personas no autorizadas.
La instalación de automatismos permite tanto colocar solamente el motor para la apertura de persianas, ventanas o puertas, como la instalación completa de la puerta con el motor. La elección de una posibilidad u otra dependerá de las condiciones de la vivienda y de la decisión del cliente.